El PSOE denuncia que la zona azul de Talavera de la Reina sigue funcionando pese al anuncio de exención

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha señalado que, pese a los anuncios realizados ayer por el alcalde, José Julián Gregorio, la zona azul sigue funcionando con normalidad en Talavera de la Reina.

Bellón ha recordado que el alcalde aseguró que la zona azul no se cobraría desde este lunes 9 de febrero y hasta el próximo miércoles debido a que varias zonas de la ciudad están inundadas y hoy ha vuelto a recordado. Sin embargo, afean los socialistas, “nos estamos encontrando que hoy hay vecinos que están pagando la zona azul porque los parquímetros siguen funcionando, como también siguen funcionando las apps”.

Desde el Grupo Socialista han destacado que se trata de una medida “positiva”, ya que viene a ayudar a los vecinos como consecuencia de las inundaciones que está sufriendo la ciudad, “pero no está puesta en marcha pese a los anuncios que hizo el alcalde”.

“No es tan difícil”

Para los socialistas “no es tan difícil llevar a cabo esta acción”, y han apuntado que bastaría con poner una pegatina o algún aviso visible en los parquímetros, o con que los propios trabajadores de la zona azul informen durante estos días a los vecinos que se acerquen a poner un ticket de que hasta el próximo miércoles no es necesario pagar la zona azul, o incluso apagando los parquímetros.

A esta situación se suma, además, que según han trasladado vecinos de la zona, el aparcamiento subterráneo del Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) tampoco ha sido habilitado, tal y como se anunció.

De igual modo, desde el Grupo Municipal Socialista han lamentado que el Gobierno local anuncie acciones como las dos mencionadas y sin embargo luego se olviden de dar la orden o de comprobar que se está llevando a la práctica.

Por todo ello, el Grupo Socialista ha pedido al Gobierno de PP y Vox que “tomen cartas en el asunto” de forma “inmediata” y que “pongan solución a esta situación, garantizando que las medidas que anunció el alcalde se apliquen de forma real”.