La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Autorizado un acto de Carolina Bescansa en Toledo que había anulado la Junta Electoral

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado un recurso contencioso-administrativo interpuesto por Podemos contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de Toledo de prohibir un acto electoral previsto para este domingo en la capital regional, cita en la que está prevista la presencia de la dirigente nacional de la formación morada Carolina Bescansa. En la sentencia, el tribunal explica que Unidos Podemos comunicó la celebración de este acto electoral, para el que estaba prevista la instalación de un escenario móvil.

La Junta Electoral Provincial de Toledo prohibía el acto entendiendo que “la celebración de actos públicos de campaña ha de realizarse preferentemente en los lugares públicos comunicados por los ayuntamientos, entre los que no está la Plaza de Zocodover”.

“En este caso, al tratarse de la plaza más transitada de la ciudad, con la instalación de terrazas dedicadas a la hostelería y con masiva afluencia de turistas y vecinos los domingos, la celebración de un acto multitudinario hace absolutamente imposible el libre tránsito de personas ajenas al acto”, consideró la Junta Provincial. El TSJCM, por su parte, entiende que esta resolución recurrida por Unidos Podemos “es nula de pleno derecho”, lo que implica que la prohibición “queda sin efecto”.