El Ayuntamiento de Socuéllamos ha confirmado el fallecimiento de una de las trabajadoras que resultaba afectada por la explosión producida este lunes en una empresa dedicada a la gestión de residuos sanitarios en este municipio de Ciudad Real, donde resultaban además heridas de gravedad otras dos personas.
Se trata de Almudena, una trabajadora de 51 años que prestaba sus servicios como administrativa en la empresa donde ha tenido lugar la explosión.
“El Ayuntamiento expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de una de los trabajadores afectados por la explosión ocurrida en la mañana de hoy en la planta de gestión de residuos sanitarios. En nombre de toda la Corporación Municipal trasladamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la víctima. Asimismo el Ayuntamiento quiere manifestar su apoyo y solidaridad con las otras dos personas que han resultado heridas en el suceso”, indica el Consistorio a través de sus redes en un mensaje recogido por Europa Press, que confirma la noticia de fuentes del Servicio de Salud castellanomanchego.
También a través de las redes sociales han mostrado sus condolencias distintas entidades en las que participaba Almudena. Así, la Banda Municipal de Música de la localidad también ha expresado sus condolencias, y ha trasladado su “más sentido pésame a familiares”.
Desde la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Socuéllamos han compartido un obituario. “Desde hoy, una estrella nos alumbra con más fuerza en nuestro camino”.
El origen, al parecer, estuvo en un bidón con productos químicos
La explosión en la nave de una empresa de tratamiento de residuos sanitarios, situada en la calle Dinamarca del polígono 'El LLano' de Socuéllamos (Ciudad Real), se originaba en la mañana de este lunes, al parecer, en un bidón contenedor con productos químicos.
Había cinco operarios trabajando de los que tres han resultado heridos, siendo dos de ellos trasladados a centros hospitalarios de gravedad y otra persona, la mujer ahora fallecida, fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Ciudad Real.
Los hechos han tenido lugar sobre las 8.51 horas. Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos de Tomelloso, un médico de Urgencias, dos helicópteros sanitarios, una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
El jefe de Parque de Bomberos de Alcázar y Tomelloso, Rafael Fernández del Hierro, explicó que el suceso se ha producido por causas que de momento se desconocen y será la Policía Judicial de la Guardia Civil quien lo investigue.
Ha señalado que en el momento de los hechos había cinco operarios trabajando. “La explosión ha provocado una deflagración que ha causado quemaduras a algunos de los operarios, pero luego no ha habido ningún incendio”, decía durante la mañana. La onda expansiva rompió por sobrepresión los cristales de las zonas superiores y llego a deformar la puerta.