La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Talavera de la Reina se “vuelca” un año más con la música clásica

Culturas

Los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, Talavera de la Reina llenará sus calles de música clásica, en la tercera edición de la Semana de Música 'Talavera Clásica' que ha presentado la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, junto al presidente de la asociación Always Elvis, y la directora de la Academia de Música Mozart, Ana Torres. Al evento asistirán las “jóvenes promesas” nacionales en los diferentes conciertos que se celebrarán en Centro Cultural 'El Salvador' y el teatro Victoria.

De este modo, la ciudad se “volcará” con la música clásica gracias a la colaboración de las tres instituciones, en una “gran cita cultural” que se consolida en su tercer año. Por eso, Núñez animó a los ciudadanos a participar en ella. El Ayuntamiento ha puesto los dos espacios municipales, el Centro Cultural 'El Salvador' y el teatro Victoria, para que sirvan como sede del fin de semana de la “mejor música clásica”

El programa se completa con un concierto de piano, a cargo de los alumnos de la Academia Mozart, el día 5 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Salvador con entrada libre hasta completar aforo; la celebración del III Certamen Nacional de Piano “con candidaturas procedentes de toda España” que se celebrará a las 20:00 horas del día 6 de mayo en el Teatro Victoria y la clausura del programa Talavera Clásica que se llevará a cabo el día 7 de mayo, con la puesta en escena de 'Flautesta' una obra a cargo de la orquesta de flautas que se llevará a cabo en el Centro Cultural El Salvador a las 12:00 horas.

'Talavera Clásica' nació en 2015 como un festival pensado para la promoción de la música clásica donde se incluía también el I Certamen de Piano' Mozart'. En su presentación, los organizadores del evento destacaron que pretendía ser un “punto de encuentro” a los melómanos del género musical.