El Teatro Quijano de Ciudad Real recupera el cine en 35 milímetros

Culturas

El Área de Imagen de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recuperado el cine en 35 milímetros en el Teatro Municipal Quijano, de tal manera que entre el 26 de abril y el 10 de mayo se volverá a activar el proyector de este formato para la visualización de tres películas.

Esta acción se enmarca dentro de los 'Miércoles de Cine en 35 milímetros' representan una ocasión exclusiva en Ciudad Real para “disfrutar de la proyección de tres cintas en el formato del cinema clásico”, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las proyecciones se llevarán a cabo a las 20.00 horas en el Teatro Quijano. Comenzarán el 26 de abril con 'La Juventud', de Paolo Sorrentino; el 3 de mayo se proyectará 'La Herida', de Fernando Franco; y el 10 de mayo 'Dheepan', de Jacques Audiard.

A la entrada de cada jornada se entregarán las fichas técnicas para que los espectadores conozcan el reparto, la sinopsis de la película, así como los premios que ha cosechado. Además, los críticos de cine Paco Badía y José Luis Vázquez introducirán estas películas y después se llevará a cabo una pequeña charla coloquio.