La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

El Consejo Social de la UCLM nombra secretaria general a Matilde Yebra Gago

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María Barreda, ha nombrado a Matilde Yebra Gago como secretaria general de este órgano dedicado a promover la colaboración entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social, así como supervisar la calidad de la actividad universitaria.

Así consta en la resolución que publica en su edición de este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, en la que se indica que la ley Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha establece que “la dirección de la Secretaría General del Consejo Social corresponderá a un secretario o secretaria general, que será nombrado y cesado libremente por la presidencia, oído el rector y la persona responsable de la consejería con competencia en materia de universidades, entre funcionarios públicos, con experiencia en el ámbito universitario, pertenecientes a cuerpos o escalas para los que se exija titulación universitaria superior, previa comunicación al Pleno del Consejo”.

De igual modo, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha dispone que el secretario general del Consejo Social será nombrado y cesado libremente por el presidente, previa comunicación al Pleno del Consejo Social, entre personas de reconocida competencia en la gestión de entidades públicas o privadas“.

Por ello, una vez realizada la comunicación al Pleno del Consejo en la reunión celebrada en Toledo el 9 de septiembre, el presidente ha resuelto nombrar secretaria general del Consejo Social a Matilde Yebra Gago, funcionaria A1 de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El nuevo Consejo Social tomó posesión hce dos semanas

Los nuevos integrantes del Consejo Social de la UCLM tomaron posesión el pasado 9 de septiembre, y a la cabeza de ellos está el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Acompañan a Barreda los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Isabel Sánchez Cerro; Ángel Tomás Godoy Martínez y Pedro Cano Gómez a los que se suman tres miembros designados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que son Ana Manuela Soler Sanchiz; Cristina Tirado Rivero y Olga María Mediano San Andrés.

En el caso de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha su representante será José Julián Gregorio López y por parte de las organizaciones empresariales estarán Ángel Nicolás García y Rosario Jiménez Gómez.

En el caso de las organizaciones sindicales estarán Raquel Payo Puebla y María del Carmen Campoy Herrera a las que se sumará un miembro designado entre entidades, fundaciones o empresas que tienen convenios de prácticas de colaboración con la UCLM que en este caso será Pedro Palacios Gómez.

Además, habrá un miembro designado por la Confederación de Entidades de Economía Social de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real Sánchez-Flor, y otro de la Mesa del Tercer Sector de la región, José Antonio Romero Manzanares.

Junto a ellos también forman parte el rector de la UCLM, José Julián Garde; la secretaria general de la institución académica, Isabel Gallego; el gerente de la misma, Tomás López, así como representantes de estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico de gestión, administración y servicios.