La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Perfil

Carlos Pollán, el dirigente de Vox que presidirá las Cortes de Castilla y León, quebró el club de balonmano Ademar

Antonio Vega

0

Carlos Pollán, diputado autonómico por León por Vox, ha sido elegido este jueves segunda autoridad de Castilla y León al ser nombrado presidente de las Cortes autonómicas, con el apoyo de su partido y el PP gracias al acuerdo de legislatura anunciado por el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco. Es, de momento, el puesto más alto conseguido por un representante de la extrema derecha en España.

El leonés Pollán ascendió como líder de Vox en León en el año 2019, siendo el cuarto nombre en dirigir el partido de extrema derecha en la provincia en ese año, tras la crisis en la que por los resultados electorales que les dejaron fuera de las principales instituciones de la provincia.

El propio Pollán fue candidato a la alcaldía en el municipio de Sariegos sin lograr representación y de número cinco en la lista a las Cortes en 2019, cuando no obtuvo representación. Su nombre fue impuesto por la dirección del partido para tranquilizar las estructuras, cargo que mantiene hasta el día de hoy.

Quiebra del Ademar León

Licenciado en Derecho y asesor laboral con su propia empresa, Pollán fue presidente del Club Balonmano Ademar, uno de los equipos deportivos enseñas de la ciudad de León. Bajo su mandato, el club entró en bancarrota y tuvo que declarar un concurso de acreedores en 2013.

La causa fue una deuda impagada de más de 500.000 euros. Tras la presentación del concurso Pollán presentó su renuncia al cargo, que ocupaba desde 2009, y abandonó el equipo en el que fue jugador ocho años y entrenador de filiales durante 12 temporadas.

Muy conocido en la ciudad de León, el exdeportista es activo en Twitter difundiendo los habituales argumentarios de Vox.