Los comités de Siro alcanzan “un principio de acuerdo” tras 15 horas de reunión con el Ministerio de Industria en Madrid

Los comités de empresa de Siro, el Ministerio de Industria y los fondos de inversión, han alcanzado a las 3.00 de esta madrugada “un principio de acuerdo para un plan de competitividad en todas las plantas de la galletera, según avanzan en un comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es. ”Tras 15 horas de negociaciones, vemos una esperanza para salvar nuestros puestos de trabajo“, afirman.

El plan de competitividad se someterá a asamblea y votación en los centros de trabajo que dijeron que no hace unos días y será “el mismo para todas las factorías del grupo”. A la asamblea, fijada para este sábado, asistirán tanto la ministra de Industria, Reyes Maroto, como su jefe de gabinete para explicar a toda la plantilla la situación de la empresa y el trascurso de la negociación. 

“Rendirnos nunca ha sido una opción. Estaremos trabajando hasta el último segundo para buscar la solución a este conflicto. Muchas gracias por vuestro apoyo”, finaliza el comunicado.

La reunión en el Ministerio se fijó en la tarde del jueves, cuando los comités de empresa y los alcaldes de los pueblos afectados se iban a reunir en la Consejería de Economía para tratar de buscar una solución al conflicto con el Gobierno autonómico. El Ministerio puso varios microbuses a disposición de los comités para trasladarlos a Madrid, pero la Junta insistió en una reunión que finalizó sin resultados y con los afectados subidos de nuevo a los vehículos con rumbo al Ministerio.

La Junta no tenía propuesta alguna. “Iremos donde esté la propuesta y donde esté el futuro de nuestras familias y de las 1.400 familias que trabajamos en Cerealto Siro”, señaló el representante sindical, Alfredo Alonso. Era la ministra quien sí tenía una oferta que trasladar, tras haber estado en contacto con el inversor. “Quien ha estado hablando con el inversor, quien ha estado realizando los trabajos propios ha sido el Gobierno de España y por eso es el Gobierno de España quien tiene la oferta del inversor”, precisaba en ese momento la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Los fondos de inversión son los mismos y al conocer la iniciativa de los comités de todos los centros de renegociar el plan de competitividad ha vuelto a confiar en la posibilidad de acuerdo y está en disposición de presentar una nueva oferta.