Dos fondos de inversión formalizan la compra de Cerealto Siro para salvar la compañía y cumplir el acuerdo con los trabajadores

elDiarioCyL

0

La compañía Cerealto Siro comienza una nueva etapa. Los dos fondos de inversión que se comprometieron a salvar a la empresa han firmado el acuerdo definitivo con el accionista mayoritario y con las entidades financieras acreedoras para hacerse con la entidad. Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management ratifican así el acuerdo adquirido con el Gobierno y los trabajadores para mantener en funcionamientos las fábricas y llevar a cabo una inversión.

El plan industrial, firmado el 13 de junio, para Siro prevé una inversión de más de 100 millones de euros para las plantas del grupo de las fábricas de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo y del centro especial de empleo y El Espinar en los próximos cinco años, mientras que el plan social incluye el mantenimiento del 100% de los empleos y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores..

«Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación», ha declarado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods.

«Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D,» afirma el Dr. Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de Cerealto Siro.

Con este traspaso, Cerealto Siro ha cerrado el traspaso de las nueves fábricas que tiene en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido y en la que se emplean 3.000 personas, 1.700 de ellas en Castilla y León. Además, se ha saldado la deuda con las entidades financieras y se ha evitado la quiebra

Afendis Capital Management es un inversor especializado en los sectores alimentario y farmacéutico europeos y Davidson Kempner Capital Management LP es una firma global de gestión de inversiones centrada en la inversión fundamental con un enfoque multiestratégico.

Davidson Kempner cuenta con más de 38.000 millones de dólares en activos gestionados y más de 450 empleados en seis oficinas: Nueva York, Filadelfia, Londres, Dublín, Hong Kong y Shenzhen.

Dimite el CEO de Ceralto Siro

El director general de Cerealto Siro, Luis Ángel López, vinculado a la marca desde el año 2000, ha presentado su dimisión con fecha 1 de julio, y se ha puesto a disposición de la compañía para realizar una transición ordenada tras la entrada del inversor y accionista mayoritario. Así lo ha asegurado este viernes la propia empresa, quién ha trasladado que López seguirá vinculado a la Compañía como miembro del Consejo.

La decisión del CEO viene dada tras, ha tomado “tras culminar con éxito la misión que tenía encomendada de búsqueda y entrada de un socio inversor que recapitalizase la empresa y asegurase su futuro y los empleos”, como ha explicado la propia empresa.

Cerealto Siro Foods ha querdido agradecer “su dedicación y esfuerzo a lo largo de los años y le desea lo mejor en esta nueva etapa”. Asimismo, el nuevo accionista ha nombrado un Comité Ejecutivo formado por Cem Karakas y Germán Cueva de Afendis y Rut Aranda de Cerealto Siro, que liderarán esta nueva etapa con un grupo saneado y fuertemente capitalizado.