VÍDEO| Detenido el hombre que se atrincheró en su vivienda de Valladolid tras efectuar una veintena de disparos de escopeta desde su terraza

La Policía Nacional ha conseguido detener al hombre de 83 años que ha estado atrincherado en su vivienda de Valladolid durante cuatro horas, armado con una escopeta y después de haber disparado al aire desde la terraza de su ático. Su arresto se ha producido poco después de que los GEO se desplazasen a la zona y tras un intercambio de disparos entre el anciano y los agentes, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Según ha podido saber eldiario.es, el hombre ha resultado herido de un disparo en un brazo y ha sido evacuado en ambulancia.

Poco antes de la intervención policial en la vivienda, los agentes han desalojado a los vecinos y algunos se han refugiado en el garaje del edificio. En el domicilio se ha hallado una sola escopeta aunque tenía licencia de dos.

El anciano acumula varias denuncias en los juzgados por ruidos y molestias. Su comunidad de vecinos ya advirtió en septiembre de que tenía una escopeta. Los GEO acudieron al domicilio después de que las negociaciones con un mediador de la Policía Nacional fracasasen.

A las 9.40 horas de la mañana de este domingo, el hombre salió a su terraza y realizó unos 20 disparos. La Policía Nacional no tardó en llegar a la calle Embajadores, a escasos metros de la comisaría y acordonó la zona.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado a los medios de comunicación que “por suerte no ha herido a nadie”.

Un familiar del octogenario ha colaborado con la Policía para tratar de que este entrase en en razón.

El familiar que colaboró con los agentes es el yerno del anciano, al que ha llegado a denunciar. Ha entregado un juego de llaves para que pudieran acceder a la casa.

El hombre J.A.V., tiene cuatro hijos de dos matrimonios distintos, y es viudo.