Mañueco apela a los votantes de Vox “defraudados por la mentira y las dudas” y reitera que no habrá adelanto electoral

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha asegurado este jueves que su intención es “agotar la legislatura” a pesar del escenario convulso de los partidos de la oposición en la Comunidad.

Con un PSOE que tiene que cerrar la transición de Luis Tudanca a Carlos Martínez y tras la dimisión del exportavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, esta semana, el líder 'popular' ha afirmado que su “gobierno funciona” dando “estabilidad a la sociedad, protegiendo a las personas, mejorando los servicios públicos, creando oportunidades y empleo en las ciudades y también en el mundo rural”. “Alguien pronostica un inminente adelanto electoral en Castilla y León y nadie acertado”, ha apuntado Mañueco.

En una intervención en Carrión de los Condes, en Palencia, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóó, el presidente de la Junta ha apaleado directamente a los votantes de Vox: “Quiero decirles a todos sus votantes, a esos que se sienten defraudados por la mentira y por las huidas, que estamos a su disposición para facilitar la vida en Castilla y León, una mejor vida en nuestra tierra”.

Fernández Mañueco ha defendido su gestión y la de su partido frente a otros líderes que “se rinden, tiran la toalla y defraudan a sus votantes”, en referencia a García-Gallardo y a Tudanca. “Nosotros no. Seguimos en el mismo sitio, seguimos trabajando y, hagan lo que hagan los otros, nosotros seguimos nuestro rumbo”, ha agregado.

El también presidente del PP de Castilla y León ha señalado que su partido busca “facilitar una mejor vida en nuestra tierra” y toma las decisiones “siempre en función del interés general de los ciudadanos” y no en función de las “estrategias partidistas”.

Este mismo argumento lo ha defendido el portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves ha rechazo un adelantado electoral. “No se trata de lo que es mejor para el Partido Popular, se trata de que es mejor para Castilla y León”, ha relatado.