La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la concesión directa del uso de la parcela 103A, en la calle Julio Senador Gómez, en el barrio de Parquesol, a favor de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) , para el desarrollo de una promoción de vivienda pública, que estará integrada por 114 viviendas colaborativas en régimen de protección destinadas a alquiler social, especialmente para jóvenes.
La valoración económica del espacio público objeto de concesión se ha cuantificado en 3.650.179 euros y en cuanto a la duración de la concesión se establece un período máximo de 50 años.
La promoción se incorporará al parque público de viviendas en alquiler de la Junta de Castilla y León y contará con garajes y trasteros, zonas comunes y urbanización interior.
El concesionario deberá constituir garantía definitiva por importe de 109.505 euros en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación del acuerdo en las condiciones establecidas en la cláusula nº 6 del pliego que rige la concesión.