Avanza la Autovía Valladolid-León con un proyecto de tramo de 11 kilómetros más

EFE

22 de diciembre de 2025 14:38 h

0

La Autovía León-Valladolid (A-60) continúa su construcción dentro de la provincia vallisoletana con el proyecto de un nuevo tramo de la N-601 comprendido entre Villanubla y La Mudarra, de casi 11 kilómetros, aprobado por el Ministerio de Transportes y que el BOE someterá próximamente a información pública.

Unos 75 millones costará la transformación en autovía de ese tramo de la carretera N-601 (Adanero-Gijón), que dará continuidad a la autovía ya construida y en servicio desde hace años entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, han informado este lunes fuentes del Ministerio de Transportes.

El siguiente tramo en previsión, actualmente en fase de redacción, es el que unirá La Mudarra y Medina de Rioseco, de unos 15 kilómetros y que una vez finalizado completará el trazado de cerca de 42 kilómetros entre Valladolid y Medina de Rioseco.

Dentro de la provincia leonesa la A-60 está construida entre Santas Martas y la ciudad de León a través de la ronda LE-30, una treintena de kilómetros en total.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, en este caso a través de Adif Alta Velocidad, reforzará la infraestructura ferroviaria en el entronque de Olmedo (Valladolid), punto donde confluyen las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid con la de Madrid-Zamora-Ourense-Santiago de Compostela.

Este entronque o bypass, de 8,2 kilómetros, mejorará sus prestaciones con el montaje de más vías cuyo estudio ha licitado Adif con un presupuesto de 305.000 euros.