Alerta sanitaria por la presencia de Salmonella en lotes de fuet procedentes de España
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este martes una alerta sanitaria por la presencia de Salmonella en lotes de fuet producidos en España. La agencia ha tenido conocimiento de los productos afectados tras la notificación emitida por las autoridades sanitarias francesas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).
Según los primeros datos compartidos por AESAN, la distribución del producto afectado ha sido en las comunidades autónomas de Aragón, Catalunya y Navarra, aunque no descartan que haya podido ser comercializado en otras regiones.
Los datos de los lotes afectados son:
- Nombre del producto: Fuet extra
- Marca: CAN DURAN
- Lotes y caducidad:
- Lote 262014422 fecha de caducidad 24/07/2026
- Lote 262014423 fecha de caducidad 01/08/2026
- Aspecto del producto: Envasado en bolsa de plástico
- Peso de unidad: 170 g.
- Temperatura: ambiente
Las autoridades sanitarias españolas recomiendan a todas las personas que puedan haber adquirido este producto que se abstengan de consumirlos. En el caso de haberlos ingerido y de presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (diarrea y/o vómitos compañados de fiebre y dolor de cabeza), recomiendan a las personas afectadas que acudan a un centro de salud.
AESAN ha trasladado esta misma información a todas las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que procedan a verificar la retirada de los productos afectados de cualquier canal de comercialización.
0