Un grupo de 19 jóvenes venezolanos, dos de ellos menores de edad, han pedido asilo en dependencias de la Policía Nacional en Barcelona, según ha avanzado El País. Pertenecen todos a un mismo equipo de béisbol, el Team Guevara, y han viajado a España para participar en torneos europeos.
El grupo viajó a Madrid y de allí a Barcelona, donde el lunes pidieron asilo en comisaría “por una cuestión política”. Fuentes de la Policía Nacional han explicado que entrevistarán a los jóvenes durante los próximos días para determinar los motivos de la petición de asilo y determinar si las circunstancias que sostienen son ciertas.
El equipo, que participa en la Liga senior latinoamericana Sub-23, se habría presentado en comisaría sin el entrenador, que sí les acompañó hasta España. A la espera de ver resuelto su caso, los jóvenes han sido derivados a Servicios Sociales, mientras que los dos menores de edad han están en manos de la DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia), en tanto que menores de edad no acompañados.