La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Catalunya tras el 21D

Ada Colau ve “lógico” que quien opte a presidir la Generalitat debe estar en Catalunya

15:01 h, 14 de enero de 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que es “lógico” que cualquier candidato que quiera ser investido como presidente de la Generalitat debe estar en Catalunya, en referencia al debate sobre si el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, puede ser investido telemáticamente.

“Cualquiera que opte a ser presidente de Catalunya lo lógico es que esté en Catalunya”, ha sentenciado en declaraciones a los medios antes de la cabalgata de los Tres Tombs que se ha celebrado este domingo en Sant Andreu.

Colau ha recalcado que es necesario “una legislatura normal” y un Govern que gobierne para la ciudadanía y que empiece a desencallar una situación de parálisis institucional, en sus palabras.

Ha asegurado que aquellos que tienen la clave para formar Govern “tienen la obligación y la responsabilidad de ponerse manos a la obra para hacer un gobierno realista y posible que se ponga a trabajar de inmediato”.

Como alcaldesa de la ciudad, ha insistido en mirar hacia adelante después de “meses muy duros” y cree que la ciudad no puede pararse, y que tiene que contribuir también al desbloqueo de la situación política en Cataluña para dar un mensaje de confianza y estabilidad.