El portavoz parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha instado este domingo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a “someterse al dictamen de las leyes por muchas ganas que tenga de votar como independentista”.
Carrizosa ha dicho a Colau que pregunte al Tribunal Constitucional (TC) en lugar de a Puigdemont si tiene “alguna duda” sobre cómo proceder el próximo 1 de octubre, en referencia a las garantías que la alcaldesa ha pedido al president para colaborar con la votación.
En declaraciones a los medios en Barcelona, Carrizosa también ha valorado que, de finalmente celebrarse, el 1-O no será una jornada electoral como otra cualquiera, ya que “la mayoría de la población no tendrá ayuntamientos que cedan a las presiones” independentistas, ha dicho sobre los consistorios que no han cedido locales al Govern para la votación, en su mayoría grandes ciudades.
Por otro lado, el portavoz de C's ha defendido la legitimidad de las actuaciones policiales dirigidas por jueces y fiscales para hacer registros como el de este sábado en el semanario de 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) y así “cumplir con la resolución del TC” que suspendió la ley y el decreto de convocatoria del referéndum.