La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Familiares y allegados despiden a Carme Chacón en el Ayuntamiento de Esplugues

El hijo y otros familiares de Carme Chacón, allegados y representantes políticos e institucionales han acudido este miércoles al mediodía al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para despedir a la exministra, fallecida el pasado domingo a los 46 años de edad.

En el salón de plenos de la ciudad natal de Chacón se expone la urna con sus cenizas de 12.00 a 14.00. El edificio del Ayuntamiento ya estaba lleno una hora antes de abrirse y el acceso a la sala del primer piso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados, para evitar aglomeraciones.

Han acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exministro Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; la portavoz en el Parlamento catalán, Eva Granados, y su homólogo de C's, Carlos Carrizosa.

También han comunicado que asistirán a lo largo del mediodía los consellers de la Generalitat Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín; la exdirigente socialista Manuela de Madre; la exministra Leire Pajín; y la mayoría de alcaldes de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a la que pertenece Esplugues.

En el vestíbulo del consistorio se ha expuesto un libro de condolencias en el que los vecinos y allegados pueden dejar sus mensajes de despedida a la que fue concejal del municipio de 1999 a 2007. Ha sido deseo de los familiares exponer las cenizas de Chacón en el Ayuntamiento de la ciudad donde nació y se han reservado para ellos los primeros momentos de exposición de las cenizas, en los que han hecho discursos de despedida y han ovacionado a la también exlíder del PSC en el Congreso.

El PSC hará un acto el miércoles 19 de abril a las 19.00 para despedir a la militante y exministra Carme Chacón, al que ha invitado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.