Un hombre mata a su expareja en un centro de salud de Benicàssim, donde trabajaba como enfermera
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años tras haber apuñalado, presuntamente, con un arma blanca a su expareja, una enfermera de 64 años, en un centro de salud de la localidad castellonense de Benicàssim y que tras ser trasladada al hospital ha fallecido.
Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la víctima ha sido atendida en el lugar de los hechos por los servicios médicos y ha sido trasladada en una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Posteriormente ha fallecido.
Desde la Guardia Civil han confirmado a EFE de que el presunto agresor es la expareja de la víctima y ha podido ser detenido.
La agresión se ha producido por causas que se investigan en el citado ambulatorio de la localidad de la Plana Alta, donde el detenido habría asestado varias cuchilladas a la víctima.
La mujer, de 64 años, ha fallecido tras ser trasladada al Hospital General Universitario de Castellón.
Las mismas fuentes han precisado que ni la víctima ni el presunto autor figuraban en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén).
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Desde el Colegio de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) se ha condenado la “violenta agresión” a esta enfermera y han exigido mayor protección para los profesionales.