Novedades en la causa de la dana. Salomé Pradas, según un escrito de su defensa al que ha tenido acceso este diario, ha anunciado a la jueza instructora que remitirá los mensajes de WhatsApp que se intercambió con el entonces president Carlos Mazón el 29 de octubre de 2024, jornada de la catastrófica dana que dejó 230 fallecidos. También aportará los mensajes con el secretario autonómico José Manuel Cuenca, jefe de gabinete y compañero de piso de Mazón.
Pradas conserva varios mensajes con Mazón a lo largo de la mañana de la dana, tal como relató en la entrevista concedida al programa 'Salvados' de La Sexta.
A diferencia de sus llamadas, que constan en un acta notarial entregada a la jueza, los mensajes de la popular aplicación de mensajería no constaban en el procedimiento.
Tras la emisión del programa, la magistrada instructora ofreció a la defensa de Salomé Pradas la posibilidad de aportar voluntariamente los whatsapps. Opción que los letrados de Pradas han aceptado.
La jueza argumentaba que los mensajes están “relacionados” con la dana y “con los hechos objeto del presente procedimiento”.
La defensa de la exconsellera asegura en su escrito que “en todo momento, ha mantenido una actitud de máxima colaboración con el Juzgado, aun ostentando la posición procesal de persona investigada, con el firme propósito de facilitar el esclarecimiento de los hechos”.