Fiscalía archiva la denuncia del PSPV contra el conseller de Sanidad y su cuñada por supuesto trato de favor a Ribera Salud
La Fiscalía de Valencia ha informado este miércoles de la denuncia presentada por el PSPV el pasado mes de marzo contra el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y contra la directora financiera de Ribera Salud y cuñada del conseller, Sonia Hernández, por supuesto trato de favor.
El ministerio fiscal competente por razón de aforamiento del denunciado no ha apreciado indicios penales en la prórroga de cinco años para la gestión del hospital del Vinalopó y de unas liquidaciones que posibilitaron a su vez la compra de Clínica Benidorm, cuyo gerente es el hermano del conseller Marciano Gómez.
La denuncia la firmaron el secretario de organización de los socialistas valencianos,Vicent Mascarell, y la diputada en las Corts, Yaissel Sánchez, y también implicaba al gerente de Clínica Benidorm y hermano del conseller, Juan David Gómez. A todos ellos se les acusaba de los presuntos delitos de “negociaciones prohibidas y conflicto de intereses, administración desleal, corrupción en los negocios y prevaricación administrativa, delitos contra la salud pública, malversación inclusive una omisión de los deberes de supervisión por parte de la Generalitat Valenciana”.
La denuncia archivada, sin perjuicio de su posible reconducción por vía judicial, apuntaba a que habría existido un presunto trato de favor hacia la mercantil por la aprobación de la prórroga de cinco años para la gestión del hospital del Vinalopó y de unas liquidaciones en condiciones económicas ventajosas que posibilitaron a su vez la compra de Clínica Benidorm, cuyo gerente es el hermano del conseller Marciano Gómez. También apuntaba a irregularidades en la gestión de Ribera Salud en el mencionado centro sanitario con la reutilización de material sanitario de un solo uso hasta 10 veces, según el correo electrónico destapado por elDiario.es en el que la empresa da la mencionada indicación.