La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La justicia actuará “con contundencia” con quienes gestionaron “desde ámbito fraudulento”

Europa Press

Valencia —

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha asegurado este jueves que la justicia actuará “con contundencia” ante quienes “han gestionado” los intereses de la Comunitat Valenciana “desde ámbitos fraudulentos, únicamente guiados por intereses personales” y “socavando la confianza del ciudadano en las instituciones”.

Así, la responsable autonómica ha pedido “confiar en la justicia” y ha señalado que en esos casos se aplicarán “las consecuencias penales que están previstas”. Bravo, que ha participado en la inauguración del seminario 'La prueba preconstituida en la evaluación de menores y el estatuto de la víctima y sus efectos sobre la evaluación de menores', se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, preguntada por las detenciones e investigaciones a miembros del PP valenciano en el marco de la 'Operación Taula', derivada del caso Imelsa.

“Estamos viviendo con mucha preocupación todo lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana”, ha indicado la consellera, que ha apuntado que “todos estos casos afectan gravemente a la imagen de los valencianos y de esta autonomía. En esta línea, ha aseverado que este territorio y sus habitantes ”que nada tienen que ver con el comportamiento de todos estos representantes políticos que han gestionado los intereses de la Comunitat desde ámbitos fraudulentos y únicamente guiados por intereses personales, socavando la confianza del ciudadano en las instituciones“.

Gabriela Bravo ha considerado que estas personas “han tocado fondo” en esta autonomía y ha manifestado que “más allá de la obligación de pedir perdón a los valencianos por tantos años de defraudación y por haber actuado de esa manera que ha perjudicado tanto a los intereses de la Comunitat Valenciana”, el actual es “el momento de que tomen decisiones para exigir responsabilidades políticas” porque “aún las estamos esperando en la Comunitat”.

“Hay que confiar en que la justicia. Va a actuar con contundencia y, por supuesto, se les aplicarán las consecuencias penales que están previstas. Hay que confiar en la justicia”, ha insistido la titular de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.