Mazón evita valorar la carta de Vilaplana que le desmiente sobre su paradero tras el Ventorro: “Nada tiene que ver con la emergencia”

Una semana después de que la periodista Maribel Vilaplana publicara una carta abierta ofreciendo detalles sobre la comida que compartió con Carlos Mazón en el Ventorro el pasado 29 de octubre, día de la trágica dana, el presidente del Gobierno valenciano se ha pronunciado al respecto.

En un acto celebrado en Elche este viernes, el presidente ha aceptado preguntas de los periodistas por primera vez desde que se hiciera pública la misiva y cuestionado sobre la misma se ha remitido a las declaraciones que hizo este jueves la portavoz del Consell, Susana Camarero, quien aseguró que Mazón ya ha dado detalles en estos 10 meses desde la dana sobre todo lo que hizo aquel día.

Una afirmación que no se corresponde con la realidad puesto que se mantiene la incógnita de su paradero desde que salió del restaurante hasta su llegada al Cecopi a las 20.28 horas. Aunque desde presidencia se había asegurado hasta ahora que salió del local a las 18.00 horas y se dirigió al Palau de la Generalitat para seguir la evolución de la dana, esta versión ha quedado desmontada por la carta de Vilaplana, en la que asegura que ella salió entre las 18.30 y las 18.45 horas.

Al respecto, Mazón ha añadido este viernes que, tal y como también afirmó Camarero, “se trata de cuestiones que nada tienen que ver con la gestión de la emergencia”, tratando de desvincularse una vez más de toda responsabilidad, cuando entre las 17.00 y las 18.00 horas, mientras estaba en el restaurante, ya había rescates en la zona de Utiel, donde la UME estaba movilizad, e incluso se hablaba de la posibilidad de evacuar municipios por el peligro de rotura de la presa de Forata. Mazón, además, habló con la exconsellera al mando de la emergencia, Salomé Pradas, a las 17.37 horas.

Sobre la citación de la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la riada a su vicepresidenta y portavoz, Susana Camarero, en calidad de testigo, Mazón no ha querido pronunciarse: “Nunca hemos hecho valoraciones de los autos de la jueza, tiene todo mi respeto”, ha dicho.