La particular 'paella' de Jaimie Oliver y su obsesión con el chorizo

elDiariocv

Valencia —

Jaimie Oliver lo ha vuelto a hacer. El cocinero británico, que el pasado mes de octubre revolucionó las redes al publicar una foto de su 'paella' con pollo y chorizo que en nada se parece al tradicional plato valenciano, ha defendido su versión en el programa de la BBC 'The Graham Norton Show', donde participó junto a los actores Jennifer Lawrence y Chriss Pratt y fue preguntado por la polémica generada hace apenas dos meses: “Con chorizo todo sabe mejor”.

El tuit de Oliver (“Hay pocas cosas en la comida española mejores que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo”) provocó reacciones de todo tipo -entre quienes respondieron a su 'ofensa' estaban también la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra o el televisivo cocinero Alberto Chicote, que no dudaron en invitar al británico a una paella-.

Graham Norton le recordó la polémica con cierta ironía, “la receta de Jaimie desató un conflicto internacional porque resulta que los españoles son un poquito exigentes con su comida” y le mostró algunos de los tuits que le dedicaron a Oliver desde España, muchos de ellos con un evidente tono humorístico, calificándole incluso de “terrorista”. El concinero llegó a reconocer que había recibido amenazas de muerte “de todo tipo” y que todo lo que hizo durante un mes “quedó ensombrecido por culpa del chorizo”.