La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aitana Mas sustituye a Mónica Oltra como vicepresidenta del Gobierno valenciano

Laura Martínez

0

La diputada de Compromís Aitana Mas sustituirá a Mónica Oltra en todos sus cargos en el Gobierno valenciano. Los cuatro portavoces de las ramas que componen la coalición han acordado este miércoles que la portavoz adjunta en las Corts Valencianes se ocupe de la cartera que deja Oltra tras dimitir por su imputación.

Aitana Mas será Vicepresidenta, Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, portavoz del Consell y secretaria del Ejecutivo del Gobierno autonómico. La coalición ha trasladado la decisión al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que tendrá que nombrarla por decreto siguiendo lo acordado en el Pacto del Botánico.

Mas es coportavoz de Iniciativa, rama de Compromís en la que milita Mónica Oltra, y fue elegida para el cargo político el pasado enero junto a Alberto Ibáñez. La diputada autonómica inició su carrera política como concejal en Crevillent (Alicante) y en la formación la consideraban el relevo natural de Oltra.

Ingeniera de formación, en la pasada legislatura fue directora general de Transparencia y Participación con el conseller de Compromís Manuel Alcaraz.