Un informe podría provocar la “nulidad” de la licitación del Aeropuerto de Castellón

elDiariocv

VALENCIA —

La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol ha denunciado que el conseller de Economía, Máximo Buch, se niega a proporcionarle un informe de la consultora del ex ministro del PP, Josep Piqué, encargado por Aerocas aduciendo que “en la medida en que incluye información relevante sobre el diagnóstico de la situación actual del Aeropuerto de Castellón, y sus perspectivas de futuro en el marco del sector aeroportuario, caso de ser difundido, podría interferir en el proceso de licitación de la propia instalación”.

Este procedimiento fue autorizado por el Consell y el Consejo de Administración de Aerocas el pasado 18 de octubre y esta interferencia “podría dar lugar a la nulidad de este proceso”, según recoge textualmente la respuesta a la solicitud de documentación presentada por EU.

Albiol sospecha que el informe puede ser explosivo”, puesto que fue encargado ya en la etapa de Císcar al frente de Aerocas para “poner de relevo los agujeros del Aeropuerto”, heredado de Carlos Fabra. Para la diputada de EU, “las excusas del Consell para esconder información relevante sobre este proceso desastroso”, en referencia a la privatización de esta infraestructura, “son cada vez más exóticas”.

Cabanyal

Esta formación también anunciaba este domingo la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para que “se descarte para siempre la prolongación del Cabanyalprolongación del Cabanyal” y se inicie un “proceso de rehabilitación del barrio y de diálogo de todas las administraciones con el movimiento asociativo”.

Para el diputado Lluís Torró, se cierra un “ciclo negro” protagonizado por el Ayuntamiento de Valencia y por la Generalitat Valenciana contra este “emblemático barrio valenciano”. A partir de ahora, insiste, “lo que hace falta es diálogo con los vecinos del barrio y entender el Cabanyal como un bien en si mismo, cultural y arquitectónico”, y ha señalado también que el fin de la prolongación de Blasco Ibáñez supondrá “una pesadilla para los constructores y para la alcaldesa que soñaban con una gran operación urbanística”.

La orden del Ministerio de Cultura, insiste, “continúa y continuará en vigor”, por lo que solicitan que se adapte el PEPRI, incluyendo así la declaración de bien de interés cultural y que se reconozca explícitamente la protección de los valores patrimoniales del barrio. Torró confía en que el PP vote a favor de esta PNL y “empezemos a trabajar todos juntos por la rehabilitación del barrio”.