El portavoz de los socialistas valencianos, José Muñoz, ha afirmado que su grupo conoce los cambios de la reestructuración anunciada por Carlos Mazón “por los medios de comunicación” y que el president valenciano plantea este cambio de gobierno “para intentar salvarse”.
“Si este cambio de gobierno acaba siendo que nadie le vale, que ninguno sirve, que tienen que cesar los consellers y las conselleras, probablemente el problema no sean los consellers y las conselleras, probablemente el problema sea usted”, le ha espetado Muñoz, que ha insistido en que Mazón está “intentando salvarse políticamente” y le ha acusado de utilizar un tacticismo “absolutamente indecente” en lugar de dar explicaciones.
Muñoz ha insistido en que la crisis de gobierno planteada por el líder del Consell busca servirle de “cortafuegos” y ha añadido que las conselleras de Interior y de Industria no estuvieron “a la altura”, pero también ha reconocido que la responsable de Interior y Justicia, Salomé Pradas, sí estaba “donde tenía que estar”. Tras ello, ha añadido: “Si su consellera cesa, el primero que tiene que cesar es usted, señor Mazón”.
Por Alberto Órfão