Los 4 mejores móviles calidad/precio para renovar antes de primavera

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

El Samsung Galaxy S21, el iPhone 12 y otros modelos premium pueden parecer, en algunas ocasiones, los únicos móviles que hay en el mercado... aunque no sea verdad. Desde hace algunos años, los modelos de gama media e incluso de “entrada” son unas grandes opciones para quienes buscan ajustar precio sin sacrificar características.

Por eso, te recomendamos los siguientes cuatro móviles que, por menos de 300 euros, cumplirán y superarán tus expectativas. Además de no representar un gran desembolso.

1. OnePlus N10: sin pretensiones, pero muy correcto

Aunque OnePlus se convirtió en el protagonista de la gama alta con su 8 Pro, la marca china lleva años compitiendo en la gama media/media-baja. El OnePlus N10 es una alternativa muy atractiva teniendo en cuenta sus 300 euros de precio (ver ofertas).

El dispositivo de OnePlus cuenta con una pantalla IPS de 90Hz que, salvo el brillo de la misma, es una de las mejores dentro de esta gama. El panel IPS (In-Plane Switching) muestra de manera muy realista los colores y la tasa de refresco de 90Hz permite que se note especialmente suave.

Otra de las características más interesantes es su procesador: Snapdragon 690 5G. Esto permite que el dispositivo apenas se caliente a pesar de darle un gran uso. Además, lo hace compatible con las redes 5G, algo a tener en cuenta si queremos sacarle el máximo provecho.

También hay que destacar su autonomía. El OnePlus N10 cuenta con una batería de 4.300 mAh, lo que se traduce en algo más de 17 horas de uso (dos jornadas). Además, dispone de carga rápida 30T -del 10% al 50% en, aproximadamente, 20 minutos-.

Los contras: las cámaras no son especialmente buenas. Aunque no dan malos resultados, lo cierto es que dentro de la gama media hay móviles con mucha mejor fotografía. 

2. Xiaomi Poco X3: el más completo

El Xiaomi Poco X3 se ha convertido en un terminal referente a lo largo del 2020. Con un precio de entre 200 y 270 euros (ver ofertas), el móvil chino es la mejor opción si queremos aprovechar al máximo el dinero.

Si el OnePlus N10 destacaba, entre otras cosas, por su tasa de refresco de 90HZ, el X3 la eleva hasta los 120Hz. Con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas y resolución FHD+; es una pantalla muy competente en estos precios.

La tasa de refresco se ajusta automáticamente, aunque se puede fijar en una franja en concreto para ahorrar más batería. Y es que una de sus grandes bazas es su batería: 5.160 mAh. Se trata de uno de los móviles con mayor autonomía del mercado, superando las 40 horas. 

Esto lo convierte en el móvil perfecto si buscamos un terminal para trabajar, jugar, ver películas… en general, utilizarlo durante todo el día. Respecto a las cámaras, tienen el mismo problema que el OnePlus N10. Dentro de esta franja de móviles, hay muchas mejores opciones. Aunque cuenta con tres cámaras traseras y una frontal, ninguna es especialmente destacable.

3. Galaxy M21: una autonomía de dos días

Aun así, puede que OnePlus o la gama Poco sean más desconocidas que otras marcas más generalistas. Por eso, el Samsung Galaxy M21 puede ser el terminal que estás buscando, y más al no llegar su precio a los 250 euros (ver ofertas). ¿En qué destaca este móvil? 

Se trata de un dispositivo que se esfuerza en ser un todoterreno, sobre todo para quienes buscan un móvil sencillo y con una gran batería. El M21 cuenta con una batería de 6.000 mAh que, seguramente, sea la más potente de esta gama. Esto supone casi dos jornadas de funcionamiento con un uso medio. 

Pero esta característica trae consigo dos consecuencias. En primer lugar, alcanza los 197 gramos de peso y tiene un grosor de 9mm, lo que hace que al tacto pueda ser incómodo. En segundo lugar, tarda más de 3 horas en cargarse, un tiempo muy superior a la mayoría de móviles.

Otro punto a destacar del M21 es su equipo fotográfico. Una cámara frontal que cumple con creces y cuatro sensores traseros (un principal de 48MP f/1.8, un gran angular de 8MP y dos sensores de 2MP para macro y bokeh) que logran unos resultados muy buenos. 

Respecto a su potencia bruta, no es un gran terminal. El procesador Exynos 9611 cumple, pero en algunas situaciones puede llegar a sufrir retrasos y, sobre todo, calentarse.

4. OPPO A9 (2020): el más barato

Pero si lo que necesitamos es gastar lo menos posible, sin renunciar a un buen móvil, el OPPO A9 (2020) puede ser la mejor opción. En la actualidad, el A9 (2020) puede conseguirse por entre 190 y 200 euros.

El A9 (2020) cuenta con un panel IPS de 6,5 pulgadas que supera el HD+ en su resolución. Aunque no se note en el uso de menús, la resolución se queda corta a la hora de ver películas o vídeos. Además, es un móvil con bordes en la pantalla, algo que ya no se suele ver.

Pero su procesador, Snapdragon 665, sorprende en rendimiento. En su uso diario, no se notan ralentizaciones ni calentamientos destacables que pueden estropear la experiencia . Incluso cumple con creces a la hora de jugar videojuegos.

Además, el A9 (2020) cuenta con una batería de 5.000 mAh, superando las 10 horas de pantalla. También hay que destacar su diseño: sobrio, original y, sobre todo, que al tacto parece ser un móvil de mayor presupuesto.

Si tenemos en cuenta que sus cuatro sensores de la cámara (un objetivo estándar, un gran angular y dos enfocados a profundidad) destacan por tener un resultado muy bueno teniendo en cuenta su precio. Aunque sí es cierto que los colores parecen poco saturados y la cámara frontal deja mucho que desear.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines