Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El décimo aniversario de la muerte de Rocío Jurado ocupa a las grandes cadenas

EFE

Madrid —

0

El próximo 1 de junio se cumplen diez años del fallecimiento de “la más grande”, la cantante Rocío Jurado, y por ello las grandes cadenas, como Televisión Española y Telecinco, le rendirán ya desde este fin de semana homenaje en programas como “Cine de barrio” o “¡Qué tiempo tan feliz!”.

“Cine de Barrio”, en La 1, recordará el domingo a la intérprete de “Cómo una ola” o “Se nos rompió el amor”, a través de reportajes, imágenes de los especiales grabados en TVE por ella y de la emisión de una de sus primeras películas, “Proceso a una estrella”.

El miércoles, cuando se cumplen los 10 años del fallecimiento de la artista, el programa “Corazón”, también en La 1, repasará los momentos claves de su vida e incluirá testimonios de algunos de sus seres queridos.

El sábado, el programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”, presentado por María Teresa Campos, dedicará su edición a la artista, que cuando falleció, a consecuencia de un cáncer de páncreas, llevaba más de 25 millones de discos vendidos.

La Agencia EFE tiene previsto transmitir desde el próximo domingo, y en días sucesivos, una entrevista con su modisto, Antonio Tardón, una crónica -el lunes- sobre el museo dedicado a la cantante en Chipiona (Cádiz), una crónica -el martes- sobre los lanzamientos discográficos previstos y una crónica -el miércoles- sobre su vida.