Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Asociación de Usuarios de Comunicación recuerda que el 31 de marzo acaba el plazo para resintonizar canales

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha recordado hoy que el próximo 31 de marzo los canales afectados por el dividendo digital dejarán de recibirse en sus frecuencias antiguas y sólo podrán verse en su nueva ubicación.

La Asociación, en una nota de prensa, ha reiterado que los ciudadanos, para poder acceder a las ayudas del Gobierno, deben realizar la reantenización con instaladores homologados y asegurarse de que se hace con material garantizado y cubierto por la garantía del fabricante.

El próximo martes, 31 de marzo, se producirá el apagado de los canales de televisión que se ven afectados por la liberación de parte del espectro radioeléctrico terrestre para su ocupación por los operadores de telefonía, el denominado dividendo digital.

Por lo tanto, los ciudadanos que no hayan resintonizado sus televisores o no hayan adaptado las antenas de sus edificios podrían perder los citados canales.

La AUC ha recordado que, en los últimos meses, los canales afectados han estado emitiendo simultáneamente en su antigua y en su nueva ubicación, algo que dejará de ocurrir a partir del 1 de abril.

Ha añadido que entre un quince y un veinte por ciento de los edificios que necesitan adaptar su instalación de antena están pendientes de hacerlo.

En general, ha señalado, son comunidades con vecinos menos informados o con más dificultades económicas y segundas residencias en zonas vacacionales.