Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Muere Johnny Hallyday, emblema del rock francés

EFE

París —

El cantante francés Johnny Hallyday ha fallecido este miércoles en París a los 74 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, según informó su esposa a través de un comunicado.

La muerte se produjo esta noche, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según el comunicado de su esposa, Laeticia, difundido a través de la agencia France Press.

Jean-Philippe Leó Smet, nombre real del cantante, anunció el pasado mes de marzo, a través de su cuenta de Twitter, que padecía un cáncer y que estaba en tratamiento médico. “Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas”, afirmó la estrella francesa del rock en su cuenta de esa red social el 8 de marzo pasado.

Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos.

Conocido como el “Elvis francés”, a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.

El padre del rock and roll francés y del twist, ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado, 'Hello Johnny'.

Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como “Rester vivant”, “O Carole” o “Noir c'est noir”, la versión francesa del “Black is black” de Los Bravos.

En sus conciertos no faltaban,“Requiem pour un fou”, uno de sus himnos, o la lírica “J'ai pleuré sur ma guitare”, con canciones rockeras como “Au Café de l'Avenir”, “Oh! ma jolie Sarah”, “Gabrielle”, “La fille de l'été dernier”, o temas más poperos como “Quelque chose de Tennessee” o country como “De l'amour”.