Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Cervantes y Ferrocarriles acuerdan una colaboración cultural

Madrid —

0

Madrid, 25 may (EFE).- El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, han firmado este martes un acuerdo para potenciar de manera conjunta la presencia internacional de la cultura en el ámbito ferroviario.

Un acuerdo que se firma en el Año Europeo del Ferrocarril 2021, y en el que el Instituto Cervantes y la Fundación desarrollarán actividades y proyectos culturales que sean de interés para ambas partes en lo relacionado con el ferrocarril.

El protocolo de actuación suscrito este martes prevé el intercambio de conocimientos y la cooperación en actividades como la organización de eventos culturales, exposiciones, publicaciones, investigación histórica y social o actividades de divulgación cultural.

Esta colaboración se podrá realizar tanto en España como en el exterior, a través de la red de casi 90 centros, aulas y extensiones que el Instituto Cervantes tiene repartidas por todo el mundo.