Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley del Cine

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana, tras cuatro años de negociaciones entre el sector y el Gobierno, la Ley del Cine, que modificará una de las cuestiones más reclamadas por la industria, el pago de las amortizaciones para la producción “a priori” y no “a posteriori”, como hasta ahora.

Con la aprobación de la Ley del Cine, mediante Real Decreto Ley, se completa el modelo de financiación del cine al establecer que las ayudas a la amortización de películas serán “a priori” y no dos años después de su estreno.

El cambio de modelo de financiación del cine se inició con reuniones de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado en las que participó una amplia representación tanto del Gobierno como de la industria y que terminó sus trabajos en diciembre de 2013 “con un amplio consenso sobre los siguientes pasos a dar”, según ha recordado hoy en declaraciones a Efe un portavoz de Cultura.

El acuerdo establece modificaciones en los incentivos al cine y en la percepción de las ayudas a la amortización.

Los incentivos fiscales ya se modificaron en agosto del año pasado, con la reforma del Impuesto sobre Sociedades, y se pasó de la desgravación del 18 al 20 % para la cinematografía y el incentivo de un 15 % a la producción internacional.

La medida que el Gobierno valorará mañana será la modificación de las ayudas directas a la amortización de largometrajes.