Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

'Curricán' y 'Disney', ganadores del XII Festival de Cans

EFE

Vigo —

0

Los cortos 'Curricán', de Álvaro Gago, y 'Disney', de Jorge Saavedra, son los grandes triunfadores de la duodécima edición del Festival de Cans (Pontevedra), al obtener los premios del jurado oficial y del de los vecinos, respectivamente.

Sandra Sánchez, Antonio Mourelos, Avelino González, Nerea Barros, Mercedes Peón, Enrique Otero y Fran P. Lorenzo han valorado de 'Curricán' que haga confluir en un mismo espacio y tiempo narrativo un retrato íntimo y también colectivo a través de un acercamiento poético, informó la organización del festival en un comunicado.

El jurado de los vecinos ha premiado a 'Disney' por ser una historia real e irónicamente divertida y también por la naturalidad de la interpretación de sus protagonistas.

Este cortometraje ha acaparado otros dos premios, los de mejor interpretación femenina, Marta Larralde, y masculina, Fernando González.

El premio a la mejor dirección ha recaído en Carlos Martínez-Peñalver por 'Nocturna'; el de mejor guión en Ángeles Huerta por 'The Fetch'; y el de banda sonora para Nico Casal por 'Unary'.

El jurado ha concedido sendas menciones especiales a 'M is for Melon', de Luis Solarat, y a 'Ula', de Alejandra Sotelo.

'Deber, de Ángel Manzano, ha sido el ganador del premio del público.