Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Festival de Cine de Sevilla cancela la gala de entrega de premios

EFE

Sevilla —

0

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha cancelado la gala de clausura, en la que esta tarde se iban a entregar los premios, y la ha sustituido por una concentración de repulsa a los atentados terroristas de París.

En un comunicado, la organización del festival ha anunciado la cancelación de la gala de entrega de premios, la proyección posterior y el concierto que iba a protagonizar la cantante Sophie Auster en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El Festival de Sevilla convoca a una concentración a la misma hora, las 20:30, en el Casino de la Exposición, junto al teatro, en la que “el mundo del cine y la cultura sevillana mostrarán su repulsa hacia estos lamentables sucesos”.

En el acto se leerá un manifiesto “para expresar la solidaridad hacia los familiares de todas las víctimas y reivindicar las artes como argumento decisivo frente a la barbarie”, indica el comunicado.

La película “La academia de las musas”, del director José Luis Guerín, ha sido galardonada con el Giraldillo de Oro de la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en el que por primera vez ha ganado una película española.