La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Fundación “Abogados de Atocha” premia a la jueza argentina María Servini

EFE

Madrid —

0

El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid ha decidido hoy por unanimidad premiar a la jueza argentina María Servini de Cubría, así como reconocer a los actores que protagonizaron la huelga de 1975.

Según un comunicado del sindicato, Servini ha sido premiada por “una vida dedicada a la justicia en Argentina y a la justicia universal”, así como por la causa abierta contra los crímenes y torturas de la dictadura franquista y hasta las primeras elecciones democráticas.

En este sentido, CCOO ha asegurado que algunos de los acusados en esa causa “tienen una relación directa con los cuatro abogados y el sindicalista asesinados en la noche del 24 de enero de 1977 en lo que se denominó matanza de Atocha”.

La Fundación Abogados de Atocha ha acordado también conceder un reconocimiento a los actores y actrices de la huelga de 1975, que “en defensa de sus derechos laborales y sociales, como una función única diaria y mejoras salariales, hace 40 años protagonizaron aquella primera huelga al franquismo del 4 al 12 de febrero de 1975”.

Los galardones Abogados de Atocha 2015 se entregarán el 24 de enero del próximo año.