Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Gobierno aprueba mañana un plan para concienciar en la seguridad nacional

Madrid —

0

Madrid, 24 may (EFE).- El director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, ha anunciado este lunes que el Gobierno aprobará este martes el Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional, que persigue que los ciudadanos tomen conciencia sobre la ciberseguridad y la desinformación.

El general de brigada, que lidera el organismo del Gobierno que vela por los asuntos que afectan a la seguridad del Estado, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso y Senado.

El documento que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros, ha indicado, “va a contribuir a fortalecer la resiliencia del ciudadano y tomar conciencia sobre la ciberseguridad y también la desinformacion”, y persigue así que los españoles “contrasten los datos y que sean críticos en la información que reciben”.

Durante su intervención, Ballesteros ha instado a los españoles a “volver al origen de las fuentes” para huir de la desinformación. “Tienen que volver al periodismo, tienen que ir a los periodistas, que publican contrastando la información”, ha enfatizado.

Según informó el Gobierno, el principal objetivo del plan es asentar una conciencia colectiva que favorezca la implicación activa de la sociedad en la importancia de la protección de los intereses nacionales, entre los que se incluye aquellos que afectan al estado de bienestar de los ciudadanos y el esfuerzo y corresponsabilidad que ello requiere.