La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Israel llega al Salón de Gourmets con su kebab en rama de canela

EFE

Madrid —

0

El espacio de Israel en el Salón de Gourmets se ha convertido en uno de los mayores reclamos gastronómicos gracias a platos como el kebab israelí en rama de canela, recetas tradicionales cocinadas por el chef Saúl Ben-Aderet.

Con motivo de la coincidencia de los “cumpleaños” -se celebra el 30 aniversario de las relaciones España-Israel y la 30 edición de este salón-, la Embajada de Israel en España se ha propuesto dar a conocer lo mejor de su gastronomía en esta cita madrileña, que cierra sus puertas mañana.

Una cocina que, como han contado a Efe fuentes de la embajada, tiene de “peculiar” ser una “mezcla” de recetas llegadas de Irak, Siria, Marruecos o Grecia.

Para esta puesta de largo, la embajada israelí ha traído al cocinero Saúl Ben-Aderet, uno de los principales pioneros de la gastronomía israelí, que, gracias a su ascendencia griego-iraquí, combina el conocimiento ancestral de la cocina judía de occidente y de oriente.

Así, y con Estados Unidos y sus carnes rojas como vecinos, este trozo de Israel ha generado colas en busca no sólo del kebab en rama de canela, sino también por el pescado con kadaif, jengibre y limón encurtido; la ensalada de hierbas con gotas de tehina; el shawarma sobre humus “mesabaha” caliente o el burek de huevos y espinacas sobre ensalada de berenjenas barbacoa.

Además de poder comprobar de primera mano sus recetas, la embajada de Israel en España también promociona sus aceites, legumbres, carnes o quesos; así como sus aceitunas, su aceite o los vinos del Golán o de Galilea.

Con más de 250 bodegas, algunas de ellas del s.XIX (anteriores a la creación del Estado de Israel), Israel también saca pecho por sus vinos y destacan los que salen de la cooperativa vinícola Carmel Mizrachi, Biyamina o Barkam.

Por último, también destacan que de estas más de doscientas bodegas salen 60 millones de botellas al año que se exportan a más de 50 países de todo el mundo.