La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una caída de Sabina desde el escenario obliga a suspender su concierto en Madrid: “No sabéis cuánto lo siento”

Joaquín Sabina se ha caído del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid y ha tenido que ser atendido por los servicios de Emergencia aquejado de “un golpe muy fuerte” en el hombro. Tras unos minutos de ausencia, el cantante ha regresado a las tablas en una silla de ruedas, portada por el propio Serrat, para anunciar la cancelación del concierto. Sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no requieren operación y tendrá que pasar unos días en observación en el hospital.

“No sabéis cuánto lo siento”, ha lamentado el cantante tras confirmar la suspensión. “Con todo el dolor de mi corazón, me voy a ir al hospital, porque estoy muy muy dolorido”, ha añadido. 

En esta intervención, Sabina también ha anunciado la repetición del concierto. “Volveremos el 22 de mayo”, ha aclarado tras anunciar la fecha en la que se volverá a celebrar el evento, para el cual seguirán siendo válidas las mismas entradas.

La caída ha tenido lugar alrededor de las 21 horas, 30 minutos después de comenzar el recital, mientras se presentaba la siguiente canción. En ese momento, según los testigos, el cantante andaba por el escenario hablando “con total claridad” y se ha caído de frente, en la zona en la que “ya no había escenario”.

Los sanitarios se han llevado al cantante en camilla, y unos minutos más tarde la megafonía ha anunciado que estaban “examinando el golpe” que había recibido, pero que estaba consciente y hablaba. “Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos”, ha explicado la organización.