Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

5,5 Millones de cupones de la ONCE promocionarán la V edición de Cir&Co Ávila

EFE

Ávila —

0

La quinta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Cir&Co”, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en Ávila, tendrá este año más visibilidad a través de los 5,5 millones de cupones que la ONCE dedicará a este evento que contará con 32 compañías de ocho países.

La presentación tanto del cupón como de la programación de este año ha tenido lugar en el mirador de Los Cuatro Postes, con la asistencia de la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho; del director territorial de la ONCE, Ismael Pérez, y del alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

El sorteo que promociona el cupón se celebrará el 6 de septiembre, reproduciendo el cartel oficial de este festival que en los próximos días hará de Ávila la “capital internacional del circo contemporáneo en familia”, según ha comentado Sancho, quien se ha referido a esta cita como “única en su género en España”.

Y ello, teniendo en cuenta que durante los próximo seis días pasarán por las calles, plazas, palacios y carpas repartidas por la ciudad un total de 32 compañías de ocho países, que en este tiempo pondrán en escena más de 150 representaciones.

Ismael Pérez ha ensalzado esta iniciativa que, según ha dicho, se desarrolla en una ciudad que “ha dado un ejemplo impresionante” desde el punto de vista de las actuaciones realizadas en accesibilidad y discapacidad.

“La ONCE y el circo, aunque no lo parezca, vivimos de la ilusión”, ha comentado el director territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España en Castilla y León, quien se ha mostrado confiado en que la cultura y el ocio “sea cada vez más accesible para las personas con discapacidad”.

Teniendo en cuenta que muchos de los espectáculos que incluye “Cir&Co” tienen como escenario diversos lugares de la ciudad, Pérez ha destacado la importancia que para la ONCE tiene “todo lo que ocurre en la calle”.

Haciendo referencia al lema circense, Pérez ha dicho: “Ojalá fuera cierto que dentro de poco tiempo todo el mundo pudiera pasar y ver”.

Por su parte, Mar Sancho ha agradecido la colaboración de la ONCE, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en cómo este festival “se ha hecho un hueco en el panorama circense internacional”.

Por ello, ha incidido en el crecimiento continuado de la programación con dos días más que en 2016, más compañías, más representaciones y más espacios para un festival que el año pasado logró reunir en torno a 70.000 espectadores.

En este contexto, ha recordado igualmente determinadas acciones enmarcadas dentro de la sección “Cir&Co Social”, que incluye representaciones en residencias de mayores, así como una obra dedicada al público con discapacidad auditiva.

Este año el Festival Internacional de Circo de Castilla y León incluye dos estrenos internacionales, quince nacionales y tres más en la comunidad autónoma.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha elogiado la apuesta realizada hace cinco años por la Junta para completar “una oferta de ocio” para la ciudad que “alarga la temporada turística” en el mes de septiembre.