El cantante brasileño Caetano Veloso, de 82 años, anuncia un concierto “histórico” en Madrid
El gran cantautor Caetano Veloso, máximo representante del tropicalismo y la música popular de Brasil, ofrecerá un único concierto en España, el 4 de junio de 2026 en el Palacio de los Deportes - Movistar Arena de Madrid.
Las entradas se ponen a la venta este viernes 17 de abril a las 10 de la mañana, en la página we de Last Tour. Veloso repasará seis décadas de emocionantes canciones y también elegirá algunos temas de su último disco, Meu Coco (2021). Los promotores afirman que no faltará su más reciente composición Um baiana, que alberga “un mensaje especialmente vigente por ser vehículo reivindicador de su identidad cultural y de la no violencia”.
El brasileño cuenta con más de 50 álbumes publicados. Además, ha recibido 12 Grammys Latinos (y 33 nominaciones). Además de tres premios Grammy, el último de ellos hace apenas dos meses por el disco Caetano e Bethânia - Ao Vivo, grabado en la gira por estadios que recientemente ha ofrecido con su hermana Maria Bethânia y que movilizó a más de medio millón de personas.
Veloso visitó España por última vez en 2023, en el Palacio Municipal de Ifema en Madrid, presentado Meu Coco.