Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La película “La próxima piel” opta a 14 estatuillas en los Premios Gaudí

EFE

Barcelona —

0

La película “La próxima piel”, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, con 14 nominaciones, es la que opta a más estatuillas en la gala de los IX Premios Gaudí, que concede la Academia del Cine Catalán, seguida por “100 metros”, de Marcel Barrena, y “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona.

Ambos filmes cuentan con 11 nominaciones cada uno, mientras que “El rey tuerto”, de Marc Crehuet, tiene 8; “La muerte de Luis XIV”, de Albert Serra, consigue 7; “Cerca de tu casa” competirá con 4 nominaciones; “El elegido”, lo hará con 3; y “Callback” y “Toro”, con 2 cada una.

Los actores Miranda Gas y Francesc Orella han desvelado hoy en La Pedrera los nominados a estos galardones, cuya gala presentará Bruno Oro el día 29 de enero en el Auditorio Fòrum-CCIB, donde el actor Josep Maria Pou recibirá el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria.

Del total de 32 producciones nominadas, de las 74 inscritas, las cuatro que optan a mejor película son: “El rey tuerto”, “La próxima piel”, “Las amigas de Ágata”, escrita y dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, y “Todos los caminos de Dios”, dirigida por Gemma Ferraté.

Las nominadas al Gaudí a mejor película en lengua no catalana son: “100 metros”, “Un monstruo viene a verme”, “Callback” y “La muerte de Luis XIV”.

En cuanto a la mejor dirección, han sido nominados Albert Serra por “La muerte de Luis XIV”; Isaki Lacuesta e Isa Campo por “La próxima piel”; Juan Antonio Bayona por “Un monstruo viene a verme”, y Marc Crehuet por “El rey tuerto”.

Las nominadas en la categoría de mejor protagonista femenina son Betsy Túrnez y Ruth Llopis por “El rey tuerto”, Emma Suárez por “La próxima piel” y Sílvia Pérez Cruz por “Cerca de tu casa”.

En el apartado masculino los nominados este año son: Alain Hernández por “El rey tuerto”, Álex Monner por “La próxima piel”, Eduard Fernández por “El hombre de las mil caras” y Miki Esparbé por “El rey tuerto”.

Al mejor guión concurren Carles Torras y Martín Bacigalupo por “Callback”; Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo por “La próxima piel”, Marc Crehuet por “El rey tuerto” y Marcel Barrena por “100 metros”.