Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los rusos de Pussy Riot cancelan su actuación en San Sebastián

EFE

0

San Sebastián, 15 sep EFE).- Las Pussy Riot, el colectivo punk y feminista ruso, ha cancelado su actuación en el Donostia Festibala, prevista para hoy a las 23.05 horas, para acompañar a uno de sus miembros, Peter Verzilov, que permanece hospitalizado en Moscú por un posible envenenamiento.

“Tras unas horas muy complicadas, el grupo ha decidido acudir junto a su compañero” por lo que ha cancelado la actuación en San Sebastián a través de un comunicado recibido a las 17.00 horas, ha informado Donostia Festibala.

El programa de esta cita musical que se celebra en el hipódromo de Zubieta de la capital guipuzcoana se mantiene, aunque los horarios sufrirán “ligeras modificaciones”.

Peter Verziloz, uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que saltó al campo del estadio Luzhnikí durante la final del Mundial de Fútbol y editor de la plataforma independiente de noticias Mediazona, fue hospitalizado en “estado crítico” el pasado martes en la unidad de toxicología del Hospital Clínico Bajrushin de Moscú con posibles síntomas de envenenamiento.