Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

TVE homenajeará a Aranda esta semana con tres de sus principales filmes

EFE

Madrid —

0

TVE emitirá esta semana “Tiempo de silencio”, “Juana la Loca” y “Tirante el Blanco”, tres de las principales películas de Vicente Aranda, como homenaje al realizador barcelonés tras conocerse esta mañana su muerte a los 88 años.

“Tiempo de silencio”, que podrá verse esta misma noche a partir de las 00:00 en La 2, es una cinta de 1986 basada en la novela homónima de Luis Martín Santos y está protagonizada por Victoria Abril, Imanol Arias y Charo López, ha informado la cadena.

El viernes, La 1 ofrecerá “Juana la Loca” en el programa “Versión Española”, además de un coloquio especial en el que participarán artistas cercanos a la obra de Aranda y que recuperará las intervenciones que el director hizo en el programa.

Tras esta película que protagonizó Pilar López de Ayala y que recibió tres premios Goya en 2002 y una Concha de Plata a la mejor actriz, se proyectará “Tirante el Blanco”.

Esta cinta del 2006 está basada en la novela del escritor medieval Joanot Martorell sobre las aventuras del caballero del siglo XV y la protagonizan actores como Victoria Abril, Ingrid Rubio, Leonor Watling, Casper Zafer o Rafael Amargo.