Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Uribes cree que el Teatro Real actuó adecuadamente pero entiende al público

Madrid 25 sep (EFE).- El ministro de Cultura —

0

Madrid 25 sep (EFE).- El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, está convencido de que el Teatro Real “está haciendo bien las cosas” y respeta la normativa de aforos, aunque también entiende que la gente “tuviera temor” al ver tanto público congregado.

El ministro se ha referido de este modo -en Radio Nacional- a la polémica sobre los aforos que hace unos días obligó al coliseo a suspender una función por las protestas del público.

En la parte alta del teatro -conocido como el gallinero-, había mucha más gente que en otras zonas como la platea, lo que motivó las protestas del público y la suspensión de la función. El teatro cumplía la normativa, según comprobó la Policía Municipal que acudió al lugar.

“Vivimos unos meses de incertidumbre, además de una crisis sanitaria y una crisis social y económica, hay miedo”, ha asegurado el ministro al ser preguntado por el suceso.

“Sé que el Teatro Real está haciendo bien las cosas, pero también entiendo que la gente tuviera temor, tenemos que hacer bien las cosas para que ese equilibrio no se rompa”, ha señalado.

Uribes no ha podido asegurar hasta cuando se van a seguir restringiendo los aforos de público en el ámbito de la cultura y el deporte; la última palabra, ha dicho, la tendrán los científicos.

“La cultura es segura”, ha dicho el ministro, un extremo que hace unos días también confirmó el ministro de Sanidad.

El problema de los aforos afecta a la viabilidad económica de cines, teatros y otros espectáculos y están contempladas en el paquete de ayudas para la cultura aprobadas en mayo por el Gobierno.

“Hay que estudiar como aumentar esos aforos, siempre habrá un limite, porque hasta que haya una vacuna hay un riesgo, pero las cosas se están haciendo bien”.