La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Weikert sustituye a Ros-Marbà como director musical de “Arabella” en el Liceo

EFE

Barcelona —

0

El director austríaco Ralf Weikert sustituirá a Antoni Ros-Marbà en la dirección musical de “Arabella”, la ópera de Strauss que se estrenará en el Gran Teatro del Liceo el próximo 17 de noviembre, debido a problemas médicos del maestro catalán.

Según ha informado hoy el Gran Teatro del Liceo, durante el mes de septiembre, el maestro Ros-Marbà sufrió una serie de episodios de taquicardia que se han vuelto a reproducir la pasada semana y que le han obligado a causar baja, ya que debe guardar reposo absoluto por prescripción médica, como recoge el informe médico remitido a la ópera barcelonesa.

Ante esta situación, la dirección artística y la dirección musical del Liceo han optado por el veterano Weikert, una opción que satisface plenamente al Teatro dada “la gran calidad del maestro en una obra tan difícil y ante un cambio repentino”.

En su dilatada trayectoria profesional, Weikert, que se incorpora hoy lunes a los ensayos de la orquesta, ha sido director musical de la Bonn Oper, director artístico y titular de la Ópera de Frankfurt, director artístico de la Ópera de Zurich, director titular de la Mozarteum Orchestra y del Landestheater de Salzburgo.

Es invitado habitual de los festivales de Salzburgo, Aix-en-Provence, Bregenz y Arena di Verona, entre otros, y ha actuado en los teatros y auditorios más importantes del mundo, como la Staatsoper de Viena, Bayerische Staatsoper, Deutsche Oper de Berlín, Metropolitan Opera de Nueva York y de San Francisco.