Roma, 28 feb (EFE).- Un barco de la ONG alemana Sea Watch realizó hoy una segunda operación de salvamento en el Mediterráneo Central, al rescatar a 97 personas, con lo que son ya 317 los migrantes que viajan a bordo, mientras que su avioneta de reconocimiento ha avistado otras cuatro embarcaciones en peligro, informó la organización en sus redes sociales.
“Segunda intervención hoy: 97 personas rescatadas. #SeaWatch3 rescató un barco de madera en peligro. Después de 4 intervenciones en tres días, 317 personas están ahora a bordo”, indicó la ONG en Twitter.
Se trata del segundo rescate de la jornada y del cuarto en tres días, pues horas antes había salvado a 73 personas que viajaban en un bote a la deriva que se estaba desinflando.
Este viernes el Sea Watch 3 ya había salvado a otras 102 personas que viajaban en similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 inmigrantes.
En total, el barco de la ONG acoge ahora a 317 personas, entre las que hay numerosos menores, la mayoría solos, y a las que se sometió a “tratamientos en muchos casos por quemaduras por gasolina”.
“Otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por #Moonbird en el área”, añadió la ONG en su cuenta de Twitter en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes.
Por otra parte, 46 inmigrantes argelinos, en su mayoría muy jóvenes, llegaron en las últimas horas a Cerdeña en tres pequeñas embarcaciones, que fueron escoltadas por la Guardia de Finanza, según medios locales.