La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Airbus abrirá un centro propio de formación para pilotos y técnicos en Delhi

EFE

Nueva Delhi —

0

El fabricante aeronáutico Airbus abrirá un centro de entrenamiento para pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves en Nueva Delhi que espera tener operativo para finales de 2018, anunció hoy el consorcio europeo.

“El centro estará operativo a finales de 2018 y empezará formando a 800 pilotos y 200 técnicos de mantenimiento (de aeronaves) al año”, indicó a Efe un portavoz de Airbus que pidió el anonimato.

Será el primer complejo de formación 100% propio de la firma en Asia, donde ya colabora con otros operadores en centros aeronáuticos de China, Corea del Sur, Indonesia y Singapur.

El complejo, que tendrá unos 7.000 metros cuadrados, se ubicará en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, de la capital de la India, donde el fabricante tiene 250 aeronaves en servicio y más de 570 unidades en pedidos.

Según un comunicado de la compañía, el indio es el mercado de aviación nacional de mayor crecimiento en el mundo y continuará creciendo a un ritmo de un 9,3 % anual durante las próximas dos décadas, casi el doble que el promedio mundial, fijado en un 4,6 %.

El fabricante estima que en los próximos 20 años la India necesitará al menos 24.000 nuevos pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves debido al crecimiento de la demanda y el aumento demográfico en el subcontinente indio.