La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno pone en venta el permiso de residencia

eldiario.es

El Gobierno ha decidido poner en venta el permiso de residencia con el fin de atraer inversión extranjera. En concreto, según lo anunciado por Soraya Sáenz de Santamaria, se facilitará la regularización a quienes realicen inversiones inmobiliarias por encima de los 500.000 euros y compras de deuda pública de más de 2 millones de euros. La vicepresidenta ha recordado que otros países como Portugal, Chile, Italia o Reino Unido están tomando medidas similares para atraer inversión de una manera “ordenada y disciplinada”

La idea anunciada hoy no es nueva. En noviembre, el Gobierno dejó entrever su intención cuando el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aprovechó su presencia en un foro económico para anunciar que el Ejecutivo ultimaba un plan para dar papeles de residencia a quienes compraran casas, en aquella ocasión, de más de 160.000 euros. García-Legaz situaba como objetivo de la medida dos mercados concretos, Rusia y China, en los que afirmaba que existía un gran interés por invertir en el ladrillo español. García-Legaz dijo entonces que en cuestión de semanas se reformaría la Ley de Extranjería, pero Mariano Rajoy tardó menos de dos horas en asegurar que el Gobierno no había tomado ninguna decisión sobre esa cuestión. Hasta hoy.

Las cifras han variado en los últimos meses. Si en noviembre García-Legaz hablaba de 160.000 euros, el portal inmobiliario Idealista daba las primeras pistas sobre los planes del Gobierno en julio al adelantar que habría cambios en la Ley de Extranjería a cambio de compras de vivienda. En ese caso, la cifra barajada eran 250.000 euros.