La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Apartur advierte que los disturbios impactan negativamente en la imagen de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) ha advertido de que los disturbios registrados en la capital catalana tienen un impacto “muy negativo” en la imagen internacional de la ciudad y en su actividad socioeconómica.

En un comunicado, la patronal de los apartamentos turísticos ha pedido a los políticos que tomen todas las medidas necesarias para intentar acabar con “una espiral de crispación” que los ciudadanos no han creado.

La asociación ha reclamado que el “legítimo derecho a la manifestación” sea ejercido desde la no violencia y el espíritu cívico.

Apartur “entiende y respeta la indignación de los ciudadanos” pero condena “frontalmente el vandalismo que se está apoderando de las últimas protestas” y ha pedido que la convivencia vuelva a caracterizar las manifestaciones “que históricamente ha vivido Barcelona”.

Desde Apartur se ha apelado también “al diálogo sin condiciones” entre todas las administraciones y partidos para buscar soluciones al conflicto político y rebajar la tensión en las calles.